Lipoescultura, el arte del cuerpo perfecto

La Lipoescultura (ó liposucción), como su nombre lo dice, esculpe, talla, modela o da forma a la figura humana en su totalidad, reduciendo áreas de exceso de volúmen (Liposucción) y rellenando otras que carecen de suficiente volúmen (Lipoinjerto).

Se debe entender que no se trata de sacar lo máximo posible ni rellenar en extremo, sino de lograr una figura armoniosa, atractiva, natural y, sobre todo, estética. Un cuerpo exagerado es reconocidamente grotesco y estudios comprueban que produce rechazo. He ahí el Arte de la Lipoescultura, tener la visión artística de sacar lo mejor de un cuerpo. Como decían encarecidamente los maestros, en la Sociedad de Italiana de Lipoescultura, Profesor Dr Giorgio Fischer (Italiano) y Profesor Dr Pierre Fournier (Francés), los mismísimos creadores de la Lipoescultura en el mundo en los años ‘70, para llegar a la perfección, se requiere arte, pasión, precisión, rigurosidad, técnica, táctica, talento, dedicación y ciencia; son la mano y el espíritu del hombre los que trabajan link. La lipoescultura es una intervención difícil, que requiere conocimientos muy precisos de la morfología y anatomía corporal; además,  una gran sensibilidad artística, criterio y buen gusto del cirujano.

Los maestros de maestros hacen comparación con los más grandes escultores de la humanidad, cuyas obras crearon utilizando sólo martillo y cincel, razón por la que rechazan tajantemente el uso de cualquier maquinaria, ya sea laser, vaser u otras, que según ellos recalcan, sólo agrega mayor traumatismo y riesgo a la liposucción. Ésta debe ser realizada utilizando exclusivamente micro-cánulas no traumáticas y la mano del cirujano. Una máxima de Hipócrates dice: en latín, primum non nocere, "lo primero es no hacer daño". La liposucción es un trabajo artesanal y no de aparatología ni tecnología.

 

Es totalmente diferente una lipoescultura bien planeada y superiormente ejecutada contra una liposucción hecha solo para aspirar.

Es una cirugía que exige del cirujano una gran sensibilidad en las manos, debido a que es un tallado bajo la piel, realizado a ciegas, tocando sobre la piel con una mano la ubicación de la cánula bajo esta. Se colocan a prueba la habilidad manual y sensibilidad general del cirujano que ejecuta esta obra de arte, sin olvidar nunca que, antes del arte, está el fundamento científico que da seguridad a las maniobras.

 

La Lipoescultura es una cirugía artística que debe ser ejecutada por una persona entrenada, no sólo en las maniobras quirúrgicas usadas, sino también en los fundamentos científicos, todo ello unido a una entrega total del cirujano al momento de operar, haciéndolo con sumo cuidado y amor. Ha de ser vista como una cirugía personificada, con un alto nivel de exigencia en los resultados clínicos y estéticos.

Por Dr. Sebastián Puchi Durán 11/11/17:

El secreto de la belleza

Estudios revelan que el secreto del atractivo sexual femenino radica en la cintura, la figura aguitarrada o en forma de reloj de arena, o, para ser más precisos, en la relación cintura-cadera, calculada dividiendo la medida de la cintura por el tamaño de la cadera. La proporción ideal en mujeres premenopáusicas sanas oscila entre 0,67 y 0,8. Cuanto más cercana a esta proporción es la cintura en relación con la cadera, más deseable se ve una mujer link1, link2. Este atractivo sexual de la relación Cintura-Cadera es un rasgo evolutivo del hombre para asegurar la reproducción humana, ya que posee relación con la fertilidad de la mujer link.

Las mujeres más atractivas del mundo, de todos los tiempos, edades, pesos y culturas, poseen figuras corporales muy semejantes a la Proporción Divina link.Por ejemplo, la actriz Scarlett Johansson, reconocida por ser una de las mujeres más sexys del mundo, es también la celebridad viva con el cuerpo más cercano a la perfección. En un estudio, se analizaron las proporciones corporales de las celebridades más atractivas de todos los tiempos y se compararon con la Proporción Divina o Radio Dorado (en inglés Golden Ratio, letra griega Phi Φ, link) igual a 1,618, proporción que existe en la naturaleza y es usada por la humanidad por miles de años, desde los tiempos de la antigua Grecia, y por muchos artistas, como Da Vinci, para representar el paradigma de la belleza y dar estética a sus obras. Las relación de proporciones corporales de Scarlett Johansson (32 años) es 1.560, muy cercano al Golden Radio de la belleza de 1.618. En otras palabras, tiene una exactitud con el Número Áureo del 96.4%. La escultural Kim Kardashian (36 años) obtuvo un segundo lugar con una exactitud con el Número de Oro del 96.3%. El tercer lugar lo obtuvo la actriz inglesa Hellen Mirren (72 años) con una exactitud del 95,6%. El cuarto lugar lo obtuvo la ícono sexual Marilyn Monroe con un 94% de exactitud.


“Gracias a la Lipoescultura, podemos lograr un cuerpo divinamente proporcional”

CELEBRITIES'S GOLDEN RATIOS

1. Scarlett Johansson

Ratio 1.56

Golden Ratio 96.4%

2. Kim Kardashian

Ratio 1.558

Golden Ratio 96.3%

3. Helen Mirren

Ratio 1.546

Golden Ratio 95.6%

4. Marilyn Monroe

Ratio 1.7185

Golden Ratio 94%

5. Rita Ora

Ratio 1.504

Golden Ratio 93%

6. Kelly Brook

Ratio 1.741

92.9% of Golden Ratio

7. Katy Perry

Ratio 1.489

Golden Ratio 92%

8. Cameron Diaz

Ratio 1.765

Golden Ratio 91%

9. Elle Macpherson

Ratio 1.833

Golden Ratio 88.3%

10. Salma Hayek

Ratio - 1.838

Golden Ratio 88%

Estereotipos:

Si bien existen, por un lado, ciertas proporciones establecidas, por otro lado cada paciente individual y cada cultura y raza tienen sus propios estereotipos físicos. Por ejemplo, las Norteamericanas actualmente están atraídas por un cuerpo equilibrado en busto y glúteos, proporcional. Antes priorizaban el busto. Las Europeas y Asiáticas prefieren la figura más delgada, longilínea. Las centro y sudamericanas buscan la silueta más voluptuosa, con microcinturas. Todo esto es posible a través de la Lipoescultura y del correcto diálogo y entendimiento entre el cirujano y el paciente.

 

Hombres y Liposucción:

Actualmente, operamos 1 hombre por cada 2 mujeres (35%), por lo que la competencia en el mercado Masculino se hace cada vez más interesante. Son miles los hombres de todas las edades y ocupaciones que, tras haber luchado intensamente por un cuerpo atlético, deciden optar por la Lipoescultura como solución final y definitiva para sus deseos. Con la Liposucción se logra la remoción total de la grasa acumulada en pectorales, abdomen y flancos, y, en la mayoría de los casos, además se injerta un mínimo de grasa en los Glúteos para darles una forma totalmente masculina, proporcional al resto de su cuerpo. Todo esto en un solo procedimiento, mínimamente invasivo, con anestesia local, ambulatorio y con sólo 2 días de recuperación. Cabe destacar, que los glúteos del hombre, son uno de sus rasgos más atractivos sexualmente a la hora de buscar pareja.


 

Otros beneficios de la Liposucción:

 

  • No sólo se logra mejorar el atractivo sexual de los pacientes, sino también está demostrado que mejorar la imagen corporal trae amplios beneficios anímicos. No solamente la paciente se ve estéticamente bien, sino que mejora su autoestima y la relación con los demás, lo que lleva a eliminar una serie de fobias y a desarrollar mejor su potencial personal. Estudios realizados en la Universidad de Massachusett sobre la relación directa que existe entre una mejor imagen de la persona y el rendimiento académico y laboral, demuestran que existe una mejora de un 74.53% en el total de la población muestreada link.

  • Mejora la Salud Cardiovascular: Un estudio realizado por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos determinó que los pacientes sometidos a liposucción que tenían niveles elevados de triglicéridos presentaban una disminución de estos en un 43% link.


 

Razones de someterse a una Lipoescultura.

 

Los cuerpos perfectos siempre han sido admirados con el paso de la historia y han sido razón de deseo para muchos que, en su interior, quieren verse y sentirse más bellos.

 

Mediante esta cirugía se puede llegar a tener en poco tiempo la figura que siempre ha deseado.

 

La acumulación de grasa es uno de los principales complejos que sufren las personas en especial las mujeres, cuando se miran al espejo se dan cuenta que ya no tienen el cuerpo que tuvieron unos años atrás.

 

Además la lipoescultura es un método sumamente efectivo, y si la persona mantiene una alimentación sana, de seguro no volverá a sufrir de acumulación de grasa o tejido adiposo.

 

Es cierto que con dieta forzosa y ejercicio se puede bajar de peso, pero, esto no modela la figura ni reduce volumen específicamente en las zonas de grasa persistente.

 

Con la lipoescultura, es muy difícil volver a adquirir la grasa eliminada, por lo que mantendrá su nueva figura de manera permanente (¡si cuida su peso!).

Algunos conceptos básicos para un buen resultado y quedar satisfecho con la lipoescultura:

  • Es fundamental una rigurosa entrevista, examen físico y evaluación médica completa (exámenes de laboratorio y otros) previo a la cirugía.

  • Debe entender que el proceso de desinflamación y retracción total de la piel tarda un año, por lo que debe controlar su ansiedad durante este proceso.

  • Las expectativas del resultado deben ser realistas.

  • Se debe preservar de 1.0 a 1.7cm de grasa subcutánea, pues dicha grasa es indispensable para mantener la elasticidad y tonicidad de la piel. Si no se respeta este principio, las ondulaciones, depresiones, adherencias y fibrosis pueden presentarse.

  • Entender que la liposucción es exclusivamente para moldear y no para adelgazar. Lo ideal es hacerse el procedimiento en el peso que mejor se sienta.

  • La lipoescultura no es la solución en caso de que exista flacidez o exceso de piel, en cuyo caso será necesario realizar otro tipo de intervención.

  • Tampoco elimina la tendencia a engordar, por lo que es necesario mantener los cuidados en la alimentación.

  • Para los que tiene una cantidad de grasa mayor a la que se contempla para este procedimiento, muy seguramente debemos planear otra segunda cirugía adicional para conseguir el mejor resultado.

  • Clínica especializada en Lipoescultura exclusivamente. Todo nuestro personal tiene vasta experiencia por lo que se entrega un servicio de altísima calidad.

  • Especialización de nuestros cirujanos en Lipoescultura. La práctica hace al maestro, y nuestros cirujanos se dedican exclusivamente a la Lipoescultura a diario. Gracias a esto podemos entregar los mejores resultados posibles, de manera uniforme y consistente.

  • Nuestros cirujanos están en constante formación, asistiendo a Congresos Internacionales y Cursos Certificados. Se realizan reuniones médicas periódicas para evaluar y comparar los procedimientos realizados.

  • Uso exclusivo de micro-cánulas no traumáticas, sin uso de otra maquinaria que pueda causar mayor daño a los tejidos del paciente.

  • Técnica tumescente mínimamente traumática. Se utiliza un suero que emulsifica las grasas, asegurando una mínima pérdida de sangre y considerable menor dolor en el post-operatorio.

  • Rápida recuperación y reintegración laboral dentro de 48 horas (puede variar).

  • Sencillo post-operatorio. Al ser una técnica menos traumática, no se requiere uso de fajas ni masajes.

  • Técnica extremadamente segura. Uso riguroso de extensos protocolos internacionales de seguridad, asegurando la máxima seguridad de la cirugía. Más de 100.000 procedimientos realizados en el mundo sin complicaciones mayores. 

  • Menor número y tamaño de incisiones de entrada. La técnica desarrollada en nuestra clínica, que fusiona los últimos avances de la Lipoescultura a nivel mundial, minimiza al máximo la necesidad de hacer puertos de entrada, esconde éstos en zonas anatómicas ocultas, y reduce su tamaño al ínfimo, pasando prácticamente desapercibidos tras completar el proceso de cicatrización (un año, antes se ven pigmentados o enrojecidos).

  • Extracción de hasta 5.000 cm3 de grasa por sesión.

  • Posibilidad de Lipoinjerto en Mamas o Glúteos.

  • Liposucción de Todo el cuerpo, desde cara, papada, brazos, dorso, pectorales, abdomen, cintura, pubis, piernas, hasta los tobillos (máximo 4-5 zonas por sesión).

  • Resultados permanentes.

  • Adecuada adherencia y retracción de la piel.

  • Opción de uso exclusivo de Anestesia Local, ó Anestesia General, según las características del paciente. 

  • Procedimiento totalmente Ambulatorio, tarda en general 3 horas, tras las cuales el paciente regresa a hacer reposo a su domicilio.

  • Línea directa con el cirujano tratante, 24/7, para resolver dudas o atender cualquier inconveniente que se pueda presentar.

  • Uso de fotografía profesional de alta definición.

  • Controles seriados por un año incluídos.

  • Gran calidad humana de todo el personal.

  • Ambiente profesional, preocupado, cálido y grato.

  • Garantía de buen resultado. En ese caso de haber lugar a un mejoramiento de la cirugía realizada, el cirujano no cobrará por la intervención quirúrgica.

  • English spoken.

Galería de celebridades de todos los tiempos destacadas por sus figuras esculturales

Cuál es tu favorita?

Dirección: Hernando de Magallanes 142, Las Condes, Santiago, Chile

Teléfono: +56 959982548/ +56 232446400

Horario: Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hr

Email: contacto@drpuchi.cl